Reseñando Manga // Ano ko no, Toriko

Titulo Original: あのコの、トリコ。
Autor: Shiraishi, Yuki.
Genero: Shoujo - Romance - Comedia.
Tomos: 5
Capítulos: 29
Año Publicación: 2013 a 2016

La historia trata sobre Shizuku, Yori y Subaru, tres amigos de la infancia que, a una corta edad, prometen entrar juntos al mundo del espectáculo. El protagonista del manga, Yori, se aleja de ellos al no sentirse lo suficientemente confiado en sí mismo, pero años más tarde, cuando ya tiene 16 años, decide volver para cumplir la promesa que una vez hizo y así poder ser digno de Shizuku. Pero parece que él no es el único en busca del amor de Shizuku.

Yo elegí leer este manga por sorteo, no tenía mucha interés pero igual me llamaba la atención la sinopsis y eso. Creo que he leído unos cuántos mangas y visto animes con una temática parecida (que los protagonistas, jóvenes, se convierten en artistas), como lo serían Crash, 1/2 Love, Full moon wo Sagashite, Uta no prince-sama y muchos más (estos de los que me acuerdo), y es una temática que realmente me gusta y dije, ¿por qué no darle una oportunidad a este? Y aquí está la reseña.

La historia es narrada desde el punto de vista de uno de los chicos, Yori, por lo que ya desde un principio te haces a la idea de con quién se quedará, pero sigues leyendo porque crees que habrá más... Pero no es tan así. No creo que sea su fuerte esto de los triángulos amorosos, pero eso es algo que veremos más adelante en el apartado Romance.
 Personajes

Comenzaremos con el protagonista, Suzuki Yori es un chico que tiene una familia algo dura con él (o por lo menos eso podemos sacar por conclusión de la única escena donde aparece el padre). No lo apoyaban y nunca estaban en casa. Ya saben, el clásico cliché de los padres ausentes, la cosa es que no le dan importancia en el manga, por lo que me vale.

Siguendo hablando de él, es sin duda el personaje que más me gustó de la historia. Como dice al principio de la historia: "su sonrisa es la razón de mi existencia" y así pareciera, todo lo que hace, desde su carrera como actor y cada paso que da, es por la chica que le gusta, Shizuku, y eso es lo más tierno que tiene (aparte de que está bien bueno, hay que admitir). En más de una ocasión lo veremos peleando por el amor de Shizuku, puesto que no la quiere perder después de años enamorado de ella. Te sacará más de una sonrisa, te lo aseguro. (Pero ojo: también tiene un lado malvado y sexy, no es solo tierno).

Para seguir tenemos a Tachibana Shizuku, la chica de la serie por la cual los chicos se "pelean" (puesto que realmente los otros se rinden apenas pueden). No es la típica chica tierna y sumisa... bueno, algo sí, pero no todo el tiempo. Creo que la autora intentó darle ese toque, haciendo que fuera algo "ruda" cuando pequeña y en una que otra escena durante el manga, pero no creo que sea eso algo que sea de su personalidad, como sí se notaría en de otros mangas shojo como lo serían (conocidos ejemplos) Risa de Lovely★Complex, Sana de Kodomo no Omocha y Mizaki de Kaichou wa Maid-sama. Fue un intento que no se desarrolló muy bien, pero no creo que sea un problema en absoluto.

Aparte de esto, podemos decir que es una chica decidida y que parece fuerte, pero realmente es lo contrario (en mucho de los casos). No creo que sea un personaje tonto, al contrario, es bastante viva e interesante, pero no creo que sea más allá que el típico personaje femenino del manga. Nada de ella realmente llama la atención (como personaje).

Y aquí pondré a todos los personajes relleno.
...
El resto de personajes de la serie.
Ninguno realmente saltó a la vista algo que lo hiciera llamativo, simplemente estaban ahí para ayudar a la pareja a estar juntos. Literal, todos los demás. No tenían historia, no tenían trasfondo, eran completamente planos y (en el caso de Subaru) tal vez sepas algo de su pasado, como que era su amigo de la infancia, pero nada más. Algo decepcionante porque muchas veces vi que cierto personaje podría tener más importancia... pero pasaban de largo y continuaban con la historia. Como lo fue... La chica de pelo negro (no me acuerdo del nombre, y eso que lo leí hace pocos días), pudo haber un buen plot, pero quedó ahí... en pudo haber sido. Y al igual que ella, también entran en ese pudo haber sido: Subaru y Rei.

A continuación el muro de los que "pudo haber sido"

Rei
Hana
Subaru

Romance
Como creo que ya dejé en claro, la historia se hace pasar por un triángulo amoroso, pero desde el principio sabes que no va a hacer así, y es una pena puesto que tiene todo los puntos para serlo, pero bueno.

Por otro lado, como creo que también entendieron, el romance es tierno y lindo (porque Yori hace lo que sea por tener a la chica que le gusta, ya que vive por ella),  pero siento que pasa muy rápido (si lo leen y llegan al final, sabrán por qué). Nada más que agregar.

Veredicto Final
Es una historia divertida de leer y es disfrutable, pero no tiene gran trasfondo ni es muy memorable. Si quieres algo ligero y rápido de leer, romántico y algo chistoso, te lo recomiendo. Si no es así, hay muchos antes que este que te recomiendo ver (como lo sería Lovely★Complex, aunque es mucho más largo).

Dónde leerlo

• Online y en español (todos los créditos a su respectivo traductor y editor) AQUÍ
Dónde comprarlo