Reseña de Anime// Yuri!!! On Ice

Creador: Mitsuro Kubo
Genero: Comedia - Spokon
Capitulos: 12
Año Publicación: 2016
Manga: No

Argumento

La historia se centra en Yuri Katsuki, un joven patinador artístico sobre hielo japonés que sufre una dura derrota durante las competiciones finales del Grand Prix, quedando último en la competición. Abrumado y deprimido por este hecho, Yuri comienza a dudar de su carrera como patinador, a la vez que lidia con los otros problemas en su vida personal. Al regresar a su ciudad natal de Hasetsu, en Kyūshū, luego de cinco años, Yuri se dirige a una pista de patinaje donde imita a la perfección una coreografía del famoso patinador ruso Victor Nikiforov, a quien admira desde pequeño. Cuando el video de Yuri patinando es subido al internet sin su conocimiento, atrae la atención de Victor, quien decide convertirse en el entrenador de Yuri. Junto con Victor, Yuri aspira a ganar la final del Grand Prix mientras lucha contra su mayor rival, el ruso Yuri Plisetsky.

Tenía grandes expectativas de este anime, y no me decepcionó (no del todo)

No acostumbro a ver (ni a leer) cosas relacionadas con el deporte, porque sinceramente  me aburren y no me llaman para nada la atención. Al principio no estaba segura de verlo por lo mismo, pero este anime logró conquistarme, pero aún así puedo decir que le faltó algo. ¿Ustedes alguna vez han visto o leído algo que los deje "ahora que hago con mi vida"? Bueno... eso le faltó a la historia y yo considero que eso es lo más importante en alguna historia (y obviamente digo todo esto desde mi punto de vista, porque sé que muchas personas  quedaron así).

Personajes
Diría que son un fuerte en la novela, son novedosos (al igual que la idea principal de todo esto) y se nota como van avanzando como personas. Ninguno es como era en el pasado, todos cambiaron demostrando que no son solo personajes, si no que hay algo más profundo en ellos y que sienten, no como la mayoría de robots que crean hoy en día las historias "novedosas".
El personaje principal (Yuri) no es el típico chico que puede hacer todo a la perfección, ha llorado, ha sufrido y ha caído para llegar donde está, al igual que todos los participantes, incluso algunos me llegaban a dar lástima, como sus sueños eran destrozados en segundos...

Historia
Como ya lo dije, no creí que iba a ver o leer algo sobre deportes, pero estas son las vueltas del destino y creo que mi próxima lectura de manga será de deportes (ya tengo uno en la mira). Es la primera vez que veo un anime/historia/serie/loquequieras de patinaje sobre hielo (solo recuerdo esa vieja película de Disney y Barbie y sus películas (obviamente Barbie siempre tenía que hacer de todo)), pero siempre me ha llamado la atención estee deporte (aunque no lo tengo taan presente, ya que en mi ciudad no hay donde entrenar y no hay nada que incentive a ese deporte aquí) y aparte vi spoiler en Facebook (había una videoreaction super divertida... y por eso creo que me decidí, ya ni me acuerdo)
Tal vez mucha gente no lo vea por la misma razón de que "es deporte y no me gusta porque no lo encuentro divertido" pero les prometo que esto les va a sacar mas de una sonrisa, una risa o incluso se van a encariñar con los personajes,en especial con Yuri y Victor, ellos dos son un amor junto con fortaleza y risas (y también el otro Yuri, sus expresiones matan😂)

Amor
No voy a decir que el amor es el fuerte de esta historia, ya que estaría mintiendo, pero si se ve como va avanzando a medida que pasan los capítulos, para ya ir de lleno en los últimos capítulos. Yo esperé mucho más romance, ya que en Facebook solo veía eso, escenas románticas y como Victor le sonreía y blablabla... pero mira, lograron que lo viera y se han convertido en unas de mis parejas favoritas, como compañeros y como "novios no novios" ♡ Y ya espero ver como se sigue desarrollando en la siguiente temporada, porque hay algo que no quedó completamente concluso... y al final del anime lo sabrán.

Mensaje
Este anime da a entender que nunca debes darte por vencido, aún cuando todos están en tu contra tienes que seguir, ser fuerte y conseguir lo que quieres. Te hace dar cuenta también, que hay veces (como dije antes) donde sentimos que nadie nos apoya, que nadie está de nuestro lado, pero la realidad no es esa. Siempre habrá alguien ahí, apoyándote desde lo más fondo de su corazón, aunque no lo creas. Así que, el verdadero mensaje es que tienes que salir adelante, ser fuerte, seguir tus sueños con ayuda de los que más quieres, porque algún día cuando estés en la cima podrás decir orgulloso "lo hicimos". Nadie hace las cosas en este mundo por su cuenta, siempre hay alguien detrás... recuerdalo.

Y eso fue todo por la reseña de hoy (le hubiera dado 4/5 pero no había... así que aproximé y así quedó, y me gusta asi ♥)

¿Les interesa verlo?
⬇⬇Aquí les dejo el link⬇⬇