Reseña de Anime // Kodomo no Omocha

26 de febrero de 2016


Titulo: Kodomo no Omocha
Creador: Miho Obana 
Genero: Comedia - Romance - Shojo 
Capítulos: 102 + 1 OVA
Año Publicación: 1996 a 1998
Manga: Sí.
Sinopsis
Sana Kurata es una frenética actriz onceañera con un extremamente sobreprotector agente, una madre que es una excéntrica escritora galardonada, y muchas ganas de hacer las cosas bien en la escuela. Sin embargo, mientras ella intenta ser una buena estudiante, las travesuras de los niños de clase hacen que aprender sea imposible, tal como quiere Sana. Y a sus ojos, Akito Hayama es el principal causante de todo. Esto causa una guerra juvenil de sexos, y Sana se da cuenta a través del caos que Hayama quizás no sea el "chico demonio" que ella creía.


Opinion Personal

Aun no puedo creer que este sea un anime para "niños" porque tiene mucho drama y cosas que estoy segura ellos no entenderían (es como hacerlos leer el principito, pensaran que solo es un cuento infantil o algo por el estilo)

Sana, la protagonista, es una chica muy alegre y trabajadora  (no entiendo como no colapsó con todo lo que tenía que hacer) aparte de ser una estudiante ella también era actriz en variadas series y películas, siempre estaba en el centro de los medios y todos querían saber de su vida... ¡y tan solo tenía 12 años!

Este anime me dejó pensando sobre que es lo que estoy haciendo ahora... y si es algo que me gusta o no. Yo no tengo muchos años mas que Sana y bueno... ella tenía el mismo peso que tiene un adulto sobre su espalda. Tenía mucho que hacer y mucho que pensar sobre su vida y sus asuntos amorosos.

Yo leía los comentarios que dejaban en los capítulos y todos criticando de "por qué Sana no se dio cuenta antes sobre lo que sentía" o "eso le pasa por indecisa" entre otras cosas, pero creo que se les olvidaba algo muy importante, ELLA TAN SOLO TIENE 12 AÑOS. Lo único que prácticamente piensa un niño es pasarla bien y divertirse, sin preocupaciones y eso. Sana nunca ha experimentado lo que es el amor verdadero porque, y repito, es una niña pequeña, como quieren que se de cuenta de lo que siente si ni siquiera sabe que significa el amor. En un capitulo ella dijo: "¿qué es el amor? porque si es besarse y decir te amo, eso lo puedo hacer como actriz y no sentir nada..."

Y ahora me pregunto, que es el amor en realidad.

Este anime no solo se centra en Sana, si no también en las personas que la rodean, como su manager o su madre, también sus compañeros de clase que aparecen de vez en cuando tienen un capitulo dedicado a ellos.

Estoy segura que si lo ven en más de una ocasión les dejará pensando sobre distintas cosas, es como descubrir un mundo junto a una niña pequeña (ja... me recuerda al principito en cierto modo...)

Tal vez el final no fuera el que me hubiera gustado (porque termina muy abierto) pero creo que está bien... para ser niños de 12 años es un final apto para ellos.

(que un niño de 12 años tenga novio antes que tu desmotiva...xD)



(completo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty